INSTITUTO FRAY BADECA, A.C.
Temas Selectos de Contabilidad
3er. Bimestre
Lic. Manuel Andrés Navarro Caraza.
Calificación:__________________________________________
- Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que se viven en nuestro país, les informo que la forma de evaluar el 3er. Bimestre será de la siguiente manera:
Este trabajo tendrá un valor del 50% de su calificación bimestral, el 50% restante se obtendrá de la entrega de trabajos que se le solicitaron durante el periodo referido.
Fecha de entrega miércoles 3 de junio a más tardar a las 19:59 horas.
Enviar a la dirección de email mancaraza73@gmail.com
Elabora con los siguientes valores el ejercicio contable por medio del Método Analítico y obtenga:
a) Registro contable en esquemas de mayor.
a) Registro contable en esquemas de mayor.
b) Balanza de comprobación.
- Iniciamos un negocio denominado Mi Última Oportunidad, S.A. de C.V con los siguientes valores:
Bancos
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$ 3,600,000
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Proveedores
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$ 2,000
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Inventario Inicial
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250,000
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Documentos por pagar
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2,000
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Clientes
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485,000
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Acreedores diversos
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1,000
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Documentos por cobrar
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4,000
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Capital
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¿?
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Gastos de Instalación
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12,000
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2. Se realiza una venta al contado comercial por la cantidad de $120,000 más IVA.
3. Se realiza una venta a crédito por la cantidad de $182,000 más IVA.
4. Se reciben factura y documentos que amparan las mercancías que remite La Surtidora, S.A. de C.V., de la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco por nuestra cuenta y riesgo, con un valor de $65,000 más IVA para pagar al contado comercial.
5. Se realiza una venta por $89,000 mas IVA al contado comercial.
4. Se reciben factura y documentos que amparan las mercancías que remite La Surtidora, S.A. de C.V., de la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco por nuestra cuenta y riesgo, con un valor de $65,000 más IVA para pagar al contado comercial.
5. Se realiza una venta por $89,000 mas IVA al contado comercial.
6. Compramos mercancía por $15,000 al contado más IVA, el pago lo realizamos mediante un cheque.
7. La compra anterior origino gastos por $1,500 más IVA, suma que pagamos mediante un cheque.
8. Se recibe factura de Transportes Julián de Obregón S.A. de C.V. por concepto de acarreo de las mercancías que remite nuestro proveedor La Surtidora, S.A. de C.V. de Guadalajara a la ciudad de León, cuyo valor es de $6,500 más IVA, para su pago expedimos un cheque.
9. Realizamos una devolución a nuestro proveedor por la cantidad de $2,000 más IVA, suma por la cual nos expide un cheque que depositamos en nuestra cuenta bancaria.
10. Un cliente nos devuelve la cantidad de $1,000 más IVA, suma que descontamos de su saldo.
11. Realizamos una venta por la cantidad de $142,000 más IVA, suma que depositamos en nuestra cuenta bancaria.
12. Realizamos una venta por $126,000 más IVA al contado comercial.
13.Expedimos un cheque por $2,000 para pagar un documento a nuestro cargo.
13.Expedimos un cheque por $2,000 para pagar un documento a nuestro cargo.
14. De la venta anterior nos devuelven la cantidad de $1,500 más IVA suma que descontamos de su saldo.
15. Realizamos una venta por $42,000 mas IVA al contado comercial.
16. Expedimos un cheque por la cantidad de $4,000 mas IVA para el pago del suministro de energía eléctrica correspondiendo el 60% al área de ventas y el 40% al área de administración.
17. Hoy llegaron las mercancías a nuestro almacén.
15. Realizamos una venta por $42,000 mas IVA al contado comercial.
16. Expedimos un cheque por la cantidad de $4,000 mas IVA para el pago del suministro de energía eléctrica correspondiendo el 60% al área de ventas y el 40% al área de administración.
17. Hoy llegaron las mercancías a nuestro almacén.
18. Para liquidar nuestra cuenta a la Surtidora, S.A. de C.V., compramos una orden de pago en el Banco BBVA, S.A., por el valor de $75,400, el cual origino una comisión por $450 más IVA, por el monto total expedimos un cheque para su pago.
19. Realizamos una compra de mercancía por las cantidad de $34,000 mas IVA al contado comercial.
20. De la compra anterior devolvemos a nuestro proveedor la cantidad de $1,070 mas IVA, suma que descuenta de nuestro saldo.
19. Realizamos una compra de mercancía por las cantidad de $34,000 mas IVA al contado comercial.
20. De la compra anterior devolvemos a nuestro proveedor la cantidad de $1,070 mas IVA, suma que descuenta de nuestro saldo.
Al terminar el ejercicio, según el inventario físico, existen mercancías por un valor de $350,000.
¡Éxito!
Nota:
Todo deberá ser elaborado con tinta en color negro, sin tachaduras ni enmendaduras.
Todo deberá ser elaborado con tinta en color negro, sin tachaduras ni enmendaduras.
Lara, E. (2018). Registro y Control de las Operaciones de Mercancías. En Primer Curso de Contabilidad(pp.160-220). Ciudad de México: Trillas-.
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